miércoles, 14 de abril de 2010

El Atlético de Madrid derrotado frente al Xerez que busca la salvación.


El Xerez dio una lección en el Vicente Calderón. Los de Gorosito le enseñaron a los rojiblancos que en esta vida conviene no rendirse. Lo puede decir el Xerez, el equipo del milagro, el que nunca ha tirado la toalla a pesar de los pesares y que nunca lo hará. El Atleti demostró todo lo contrario. Los de Quique dieron un ejemplo de resignación a orillas del Manzanares. Los rojiblancos desperdiciaron su último cartucho y lo arrojaron al río siendo víctimas de la ilusión azulina. Seis puntos, dos partidos, separan ahora al Xerez del cuarto por la cola. Hace tiempo parecía imposible. Pero, el Xerez no va a rendirse, y menos ahora. Lo mismo no puede decir el Atleti, que ha tirado la toalla.

El Atleti volvió a las andadas en su propia casa. La parroquía rojiblanca se despidió de los suyos con bronca después de una noche para reflexionar y pensar en el futuro. Lo peor no fue el resultado, que también, sino la imagen ofrecida. Lo del Atlético fue lamentable. Reaccionó pronto al 0-1, pero no fue suficiente para darse cuenta de que estaba jugando un partido más importante de lo que pensaba. El equipo colchonero parecía conocer su destino. Esperó un gol del Xerez que al final llegó a balón parado. Cuando ni uno cree en sí mismo, mal vamos.
El Xerez se aprovechó de la situación que rodea a un Atlético de Madrid que se ha dejado llevar. Es entendible que pierda la atención pensando en la final de Copa y en el Liverpool, pero retirarse del campeonato son palabras mayores. Muy pronto, a los 9 minutos, el Xerez de Gorosito abrió el marcador. Casado colgó un balón al segundo palo y la cabeza de Bermejo lo dirigió a las redes con un mando teledirigido, escondido no se sabe donde. El remate del cántabro superó por arriba a De Gea, que no pudo interceptar un balón que llevaba contenido la ilusión de todo Jerez. Forlán respondió tres minutos después.

El Atlético empató gracias al uruguayo, que se quitó de un disparo todas las dudas. De la derecha de Forlán salió un misil que rompió las redes que defendía Renan, que voló por volar conociendo el destino del chut del charrúa. No le importó al Xerez, que nunca le perdió la cara al partido. Los temores no existen para un equipo al que ya ni se le puede calcular su mérito. Los azulinos se dejaron ver en campo contrario. El Atleti se movió por impulsos. No es una novedad, pero las apariciones de Forlán y del Kun no fueron tan efectivas como otras veces.

El descanso no cambió el rostro de dos equipos. El Xerez creyó hasta el final; al Atlético, simplemente, ni le interesó. Avisó Armenteros y Orellana comenzó a crear pesadillas en la defensa colchonera. Valera y Pernía, laterales, acabaron señalados. El Calderón también le pidió responsabilidades a Jurado, que se despidió del encuentro con bronca cuando fue sustituido.

La entrada de Reyes aportó cierto aire fresco que poco le duró al Atlético de Madrid. Los de Quique siguieron dejándose llevar y recibieron un gol que ya estaba en sus planes.Orellana botó una falta desde la derecha y Armenteros batió a De Gea con un testarazo inalcanzable. El argentino remató libre de marca. Los colchoneros pensaron que ahora se defiende con la mirada y miraron al cielo pidiendo clemencia. El xerez pudo decir al final del partido rendirse no es cosa de valientes.

GOLES: 0-1 Bermejo, 1-1 Forlan, 1-2 Armenteros.

Mas resultados:

RACING-ESPANYOL 3-1

ZARAGOZA-MALLORCA 1-1

OSASUNA-MÁLAGA 2-2

GETAFE-VILLAREAL 3-0

VALLADOLID-SEVILLA 2-1

SPORTING-TENERIFE 0-2

VALENCIA-AHTETIC DE BILBAO 2-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario