jueves, 13 de mayo de 2010

Si,si,si la copa está en Madrid.



La jugada del gol salió de los pies de Agüero con fe. No importaba lo vivido hasta el momento, sólo el presente. El Atlético estaba condenado a jugarse la vida desde los once metros, pero Diego no estaba de acuerdo. El uruguayo acudió al remate. Estaba reservado su lugar en los anales de la historia rojiblanca.



El gol del uruguayo iba por él, por todos sus compañeros y por el 'Pupas', calificativo pisoteado por el jefe indio Forlán


El 'Cacha' creyó en sí mismo y creyó en su amigo argentino, que sabía que iba a buscarle dentro del área. Forlán remató de primeras, sin pensar, en escorzo. El cuero de la final de la Europa League tomó vida propia. Lo tocó el uruguayo y colaboró Hangeland, central noruego del Fulham, del que tampoco se olvidarán en la Ribera del Manzanares. El balón acabó en las redes. Era el Atleti, que había vuelto para quedarse.


Forlán se quitó la camiseta y mostró sus cuidados y trabajados pectorales. El resto ya daba igual. El gol del uruguayo iba por él, por todos sus compañeros y por el 'Pupas', calificativo pisoteado por el jefe indio Forlán. Por ese gol mereció la pena sentirse perseguido y hasta descender a los infiernos. A la manera de subir y bajar de las nubes fue fiel el Atlético de Madrid, un equipo inconfundible y diferente al resto.


El uruguayo se convirtió en inmortal en Hamburgo. Forlán levantó la copa .


No ha sido la temporada más fácil para Forlán, pero eso ya da igual. El Calderón se merece perdonarle todo. Ha pasado por momentos difícil de cara a portería, pero nunca se le podrá negar su fe y sus armas infalibles. Izquierda o derecha. El 'Cacha' tiene ventaja porque dispara con dos pistolas.


En Hamburgo fue decisivo. Mandó un balón al palo para avisar y cumplió su amenaza transcurrida la primera media hora de partido. Disparó Agüero y Forlán, con el taco de billar, abrió el marcador.


Era la final de Forlán, rematador compulsivo. Acabó con un partido eterno en los últimos suspiros de la segunda parte de la prórroga. El uruguayo marcó para vengar el gol de Schwarzenbeck, la final perdida con el Dinamo de Kiev en Lyon, el descenso a los infiernos. El gol de Forlán también lo empujaron Luis Aragonés, Collar, Gárate, Peiró, Futre.... y hasta Fernando Torres, que volvió de Liverpool para volver a ponerse la rojiblanca. En el cielo cuentan que también se vio a Jesús Gil con los puños al aire y cantando el himno de 'su' Atleti.


GOLES: 1-0 Forlán, 1-1 Davies, 2-1 Forlán.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Uefa, cerca de 13.000 aficionados colchoneros que no pararon de animar a su equipo.


DETALLES: El Átletico ganó un título europeo 48 años después, sin duda este ha sido un gran regalo para los aficionados colchoneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario